Cómo ahorrar agua en casa

Ahorrar agua en casa aporta un beneficio para la economía familiar y el medio ambiente.  Te contamos nuestros secretos para que sea más fácil poner en marcha pequeñas acciones que a la larga suman un gran resultado.

6 maneras de ahorrar agua en casa

✔️ Usa aireadores

Mezclan aire y agua en las salidas de grifos y cabezales de ducha. Sigue saliendo con presión y las gotas forman unas perlitas que al llegar a la piel dan sensación de que cae más agua de la que se gasta.  Como ahorrar agua en casa

✔️ Utiliza limitadores

Funcionan para reducir el caudal de agua que pasa por la grifería o se evacua por la cisterna del inodoro (como el doble botón para seleccionar media descarga o completa). Te podemos recomendar los accesorios que mejor se adapten a tu instalación y ayudar a colocarlos.

✔️ Evita que los grifos goteen y que la cisterna del baño tenga pérdidas

A lo largo del tiempo la cantidad de líquido que se desperdicia por estas fugas es importante. Los profesionales de la fontanería somos especialistas en cambiar y arreglar estos dispositivos.

✔️ chate en lugar de bañarte

Se calcula que con una ducha de 5 minutos gastamos la mitad de agua que con un baño.

✔️ Cierra el paso de agua cuando no se utiliza

Por ejemplo mientras te lavas manos o dientes, o friegas los platos. Y recoge la que no se usa (la que sale antes de llegar el agua caliente al baño, etc.) para otras funciones como limpiar el suelo o regar.

✔️ Fíjate en los electrodomésticos

Consulta sus características de eficiencia de consumo indicadas en cada electrodoméstico

El ahorro de agua también es ahorro económico

Con estos trucos, ten seguro que tu bolsillo y la naturaleza te lo agradecerán. Si quieres cambiar la instalación en tu casa o negocio, si tienes un grifo que gotea, una cisterna estropeada... o cualquier avería, en Universal Group encontramos la solución para arreglar cualquier avería. ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso! Contamos con un equipo de fontaneros profesionales para solventar cualquier problema en el menor tiempo posible. 

Si tienes una urgencia... ¡ponte en contacto con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario