¿Cómo se arregla el mecanismo de una cisterna?

Siempre es interesante saber cómo se arregla el mecanismo de una cisterna. Las averías en las cisternas del inodoro pueden ser producidas por distintas causas. Por ejemplo, el goteo del tanque hacia la taza o la pérdida de agua por roturas en alguna de las conexiones de entrada.

Pasos para reparar una cisterna

  como se arregla una cisterna Aunque los sanitarios y, en general, todas las cisternas van perfeccionando con el tiempo tanto su mecanismo como sus materiales, el paso del tiempo puede ir desgastando algunos componentes de la cisterna y provocar fugas. Para proceder a la reparación de una cisterna hay que seguir algunos pasos:

✔️Lo primero que hay que hacer si se detecta alguna avería en la cisterna es cortar la llave de paso y, posteriormente, proceder al vaciado del tanque.

Consejos para el correcto mantenimiento de las tuberías

✔️Extraer el pulsador y extraer la válvula de descarga. Hay que verificar si hay algún desperfecto en dicha pieza y, si es así, reemplazarla por otra. Posteriormente volver a montar las piezas y llenar de nuevo la cisterna para comprobar si persiste la avería.

✔️Puede ser que el problema venga del grifo de llenado. En ese caso puede que la válvula de goma del grifo esté dañada, en cuyo caso habrá que sustituirla por otra nueva. Si la fuga persiste, en ese caso sería el grifo flotador la pieza que sufra algún daño, y habrá que sustituirla.

✔️Otra comprobación que hay que hacer siempre que exista una fuga es si las juntas de sujeción están correctamente apretadas. Si es el caso y persiste la avería, son estas piezas las que habrá que cambiar.

Contacta ahora con nuestros fontaneros en Santander

Es conveniente saber cómo se arregla el mecanismo de una cisterna si se localiza alguna fuga. En ese caso, lo mejor es acudir a profesionales experimentados. Si buscas fontaneros en Santander, en Universal Group solucionamos cualquier problema de fontanería.

Sin comentarios

Añadir un comentario