Cómo hacer el mantenimiento de tu casa

Los edificios también envejecen y necesitan un mantenimiento preventivo y correctivo para seguir ofreciendo sus prestaciones. Llevándolo a cabo correctamente, conseguirás que tu vivienda aguante en buen estado y, por lo tanto, sin la necesidad de que proyectes una rehabilitación o reforma. Para ello, es conveniente que tengas en cuenta una serie de claves, de las cuales una de las más importantes es la ayuda profesional.

A continuación, destacamos las cinco que consideramos más importantes.

5 pasos para el mantenimiento de tu casa

Humedades, deterioro de elementos estructurales, obsolescencia de sistemas interiores... Son muchos los factores que provocan que un inmueble vaya acumulando desgaste y se estropee con el paso del tiempo. Para contrarrestar estos efectos adversos, te sugerimos que no pases por alto el mantenimiento de tu hogar siguiendo estos pasos.

1. Planificación

Los expertos en el sector de la construcción y las reformas te aconsejamos que traces una hoja de ruta en la cual reflejes cada detalle relativo a la conservación de tu casa. En este sentido, es acertado que reserves un porcentaje de tus ingresos mensuales, en torno al 1 y el 3 por ciento del valor anual actualizado del inmueble, para costear futuras reparaciones y el mantenimiento rutinario.

Esta planificación debes proyectarla a corto, medio y largo plazo, atendiendo a las necesidades que irán surgiendo conforme vayan pasando los años.

2. Revisión

Te sugerimos que cada seis meses realices una revisión de los sistemas interiores de tu hogar para comprobar que no existan problemas. Y, si aparecen, actúa con celeridad y determinación. Una tubería atascada, un cristal roto, una mancha de humedad, una cisterna que no funciona... Estas pequeñas averías pueden dar origen a situaciones de mayor gravedad.

3. Ayuda profesional

Como te adelantábamos en la introducción, es esencial contar con un servicio de expertos para llevar a cabo estas tareas. De la calidad de la mano de obra y de los materiales empleados en cada intervención va a depender que tu vivienda se conserve como el primer día.

4. Actualización tecnológica

Servirá para que optimices la durabilidad de tu hogar. Por ejemplo, puedes optar por la instalación de sistemas inteligentes que te permitan controlarlo todo desde tu dispositivo móvil. La domótica cada vez está más desarrollada y aporta numerosas ventajas.

5. Caminar hacia la sostenibilidad

Te recomendamos que fijes tu mirada en el futuro inmediato y adaptes tu casa a las directrices que marca la Asociación Española de Normalización y la Unión Europea en materia de sostenibilidad. Reforzar la eficiencia energética, en este sentido, será fundamental.

Si necesitas ayuda profesional para su mantenimiento, no dudes en contactar con Universal Group. 

¡Pide Presupuesto sin Compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario