Consejos para el mantenimiento de las tuberías

El mantenimiento de las tuberías es una cuestión de vital importancia para el buen funcionamiento de cualquier inmueble, sobre todo en las viviendas. En caso de que no se realice un cuidado exhaustivo, sobre todo evitando prácticas diarias que no son nada recomendables, el coste a largo plazo será mayor.

Consejos para el cuidado de las tuberías

En Universal Group somos especialistas en fontanería, así como en otro tipo de servicios, de ahí que queramos facilitar una serie de trucos para un correcto cuidado de las tuberías:

✔️ Las cañerías requieren de una revisión y control continuos, sobre todo en las tuberías de desagüe. Si el flujo del agua es lento, con toda probabilidad la tubería de drenaje estará atascada.

✔️ Los pelos son uno de los principales problemas de las cañerías, de ahí que sea altamente recomendable limpiar las rejillas de la ducha o de la bañera con frecuencia para evitar los bloqueos y atascos.

Te contamos 6 trucos para ahorrar agua en casa

✔️ La ducha, el lavabo y el váter no son cubos de basura. Por lo tanto, no se deben arrojar compresas, pañales y gasas por los desagües. Es una de las principales causas de los atascos. mantenimiento de las tuberías

✔️ A pesar de que ya hay muchos productos químicos para la limpieza de cañerías, no hay nada como los remedios caseros. Uno de estos trucos caseros es hacer una mezcla de bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente y verterla cada quince días.

✔️ Cuando se lavan los platos después de cada comida, hay que tener especial cuidado con los residuos que se pueden colar (restos de alimentos, grasas, etc.). Por tanto, antes de fregar hay que retirar los desperdicios.

Contrata los servicios de un fontanero especializado

A pesar de estos consejos, en algunas ocasiones es necesaria la contratación de una empresa especializada en mantenimiento de las tuberías. En Universal Group somos profesionales en fontanería. Estamos a tu disposición para encargarnos de cualquier reparación, obra o avería de fontanería. 

¡Pide presupuesto sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario