Ideas para iluminar un salón

Antes de instalarnos en una vivienda, es importante que tengamos en cuenta algunas ideas para iluminar un salón de la forma adecuada. Con estos conceptos claros, la tarea será mucho más sencilla. Además, con nuestros trucos para ahorrar energía, ¡tendrás la iluminación que quieres sabiendo cómo ahorrar!

3 formas de iluminar el salón ideas para iluminar un salón

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar, te aconsejamos que valores las siguientes recomendaciones.

✔️ Espacios polivalentes

El salón es uno de los lugares donde se desarrollan distintas actividades. Es importante determinar para qué vamos a usar este espacio. Aspectos como el lugar donde coloquemos el sofá, si el salón está destinado a ver televisión o si tendrá un rincón de lectura determinarán los puntos de luz y su potencia.

✔️ Diferentes tipos de luz

Es necesario utilizar diversos tipos de luz para tener éxito. La iluminación general, la ambiental y las luces puntuales se combinan para conseguir que la luz se centre en lugares estratégicos y se evite en otros. Si, por ejemplo, el salón se emplea para ver televisión, debe ser tenue e indirecta, para que no impida la visión clara de la pantalla.

✔️ La zona del sofá

Es recomendable que esta área esté bien iluminada y que, a su vez, la luz esté bien distribuida. Una buena idea es distribuir pequeñas luces led por todo el contorno del salón que permitan una iluminación suave, pero uniforme. Si optas por la luz en el techo, es aconsejable una baja potencia y, como complemento, una lámpara de suelo que ilumine el mueble.

Reformas integrales en Santander: Confía en Universal Group

Recuerda que has de tener muy claro cuáles son los usos que le das al salón. A partir de aquí, será muy simple decidir qué tipo de iluminación quieres. Si necesitas otras ideas para iluminar un salón o llevar a cabo cualquier obra en tu hogar, no lo dudes y contacta con nosotros. Contamos con fontaneros, carpinteros, albañiles y electricistas cualificados para la realización de todo tipo de reformas. ¡Por eso somos expertos en reformas integrales en Santander!

Sin comentarios

Añadir un comentario