Trucos para ahorrar energía

Ahora que ya te dimos los mejores consejos para ahorrar agua, queremos compartir los mejores trucos para ahorrar energía. Como empresa electricista de referencia, hemos comprobado que el consumo de agua, luz, gas natural y electricidad ha aumentado tras la pandemia generada por el Covid-19. Esto es debido a que permanecemos más tiempo en nuestros hogares tras el confinamiento decretado por las autoridades. Por este motivo es necesario que controles el consumo de los citados sumini

stros, de lo contrario, los recibos aumentarán de manera considerable a final de mes.

Trucos infalibles para ahorrar en electricidad

Por el motivo expuesto anteriormente, queremos facilitarte una serie de consejos para ahorrar en electricidad:

trucos para ahorrar energía

✔️ Contratación de la potencia adecuada. Es recomendable que realices una revisión de los electrodomésticos que hay en tu vivienda para saber cuánto gastan en su funcionamiento. Con ello sabrás si la potencia adecuada es la que necesitas en realidad.

✔️ Bombillas LED. Según una compañía de electricidad de referencia, el 25 % del consumo de electricidad va destinado a la iluminación. Este tipo de bombillas tienen una duración de 70 000 horas, por consiguiente, duran más. 

Además, no contienen ningún elemento tóxico.

✔️ Adaptar la decoración. Es una forma novedosa de intentar reducir el gasto en el consumo eléctrico. En invierno, tienes que escoger alfombras y tapicerías de material de lana, así como cortinas de un grosor superior. Por otra parte, en verano elige tejidos más ligeros, de material de algodón, por ejemplo.

✔️ Desconectar los aparatos. Es sumamente importante que desconectes todos los electrodomésticos al finalizar su uso, ya que tenerlos suspendidos también consume.

✔️ Elección de los electrodomésticos. Hay que elegir electrodomésticos con la máxima clasificación energética, ya que estos consumen en torno al 55 % menos de energía.

En Universal Group estamos especializados en instalaciones eléctricas con máxima eficiencia energética. ¡Por eso queremos compartir contigo estos trucos para ahorrar energía! Recuerda que contamos con un equipo de profesionales para realizar reformas integrales en Santander de carpintería, electricidad,  albañilería y fontanería.

Atendemos urgencias en el menor tiempo posible. ¡LLÁMANOS!

Sin comentarios

Añadir un comentario