Cómo mejorar el aislamiento térmico de una vivienda

Cada vez son más las personas que buscan fórmulas para mejorar el aislamiento térmico de su vivienda y así poder tener un ambiente menos cálido en verano y menos frío en invierno. Respecto a ello, podemos decir que se puede conseguir este aislamiento gracias a unos consejos como los que vamos a dar a continuación.

5 maneras de mejorar el aislamiento térmico

Hay viviendas ya construidas que, con el desgaste, han ido perdiendo sus propiedades de aislamiento. No obstante, no debemos preocuparnos por ello, ya que hay maneras de regular su temperatura interna: mejorar la eficiencia energetica de una casa

✔️ Comprobar que no haya fugas en ventanas y puertas. Estos elementos son los que mayores pérdidas de calor producen, por lo que debemos comprobar si siguen siendo eficaces y térmicamente resistentes. Si no es así, debemos comprar materiales que refuercen este aislamiento y colocarlos tanto en puertas como en ventanas.

Ventajas de hacer un estudio energético

✔️ Reforzar los marcos de las ventanas. Ya sea verano o invierno, las ventanas son puntos de muchas fugas, por lo que podemos instalar un sistema de doble acristalamiento o un refuerzo de carpintería que evite la formación de puentes térmicos.

✔️ Usar toldos y persianas en verano. Estos elementos son fundamentales para evitar que haya un calentamiento excesivo en todos los rincones de la vivienda.

✔️ Aprovechar al máximo el sol en invierno. El sol es el mejor compañero para evitar que una vivienda sea fría en los meses de invierno. Por tanto, es recomendable abrir las ventanas para que sus rayos calienten la estancia.

✔️ Ventilar bien la vivienda. Unido con lo anterior, si ventilamos la casa por la mañana y por la noche, estaremos renovando el aire y así evitaremos un sobrecalentamiento.

Trucos para ahorrar energía

Con estos consejos podrás mejorar el aislamiento térmico de tu casa. Pero, si tienes más dudas, consúltanos sin compromiso.

En Universal Group estaremos encantados de ayudarte, ¡contacta con nosotros para más información!

Sin comentarios

Añadir un comentario