Ventajas de hacer un estudio de ahorro energético

Un estudio de ahorro energético nos permite evaluar y optimizar la forma en que se explota la energía y el funcionamiento de la instalación, siempre con el único objetivo de mejorar el consumo energético y, por consiguiente, los costes.

Las ventajas de llevar a cabo esta evaluación son básicamente dos: mejora de la eficiencia energética (ahorro), así como la adecuación y adaptación de las propias instalaciones a la normativa vigente.

¿Por qué hacer un estudio para ahorrar energía?

Los motivos para realizar un diagnóstico energético son variados, siempre con la vista puesta en ahorrar energía: Estudio de ahorro energético en Santander

✔️ Optimización de la potencia contratada. Aunque parezca obvio, conocer la potencia contratada y determinar si es la adecuada para la vivienda o para el local donde desempeñamos la actividad económica es fundamental. De lo contrario, el coste del suministro no será acorde con el consumo.

✔️ Iluminación eficiente. Con un análisis energético previo podemos identificar y priorizar las zonas donde es más conveniente realizar una instalación LED, ya que no en todas las partes del inmueble podría ser eficiente.

✔️ Hábitos. El ahorro en suministros también forma parte de la responsabilidad individual. Por ello, es necesario que un informe técnico establezca de qué forma podemos ahorrar en el día a día.

✔️ Conocimientos técnicos. Un informe en este campo nos puede ayudar a saber cuándo, dónde y cuánta energía consumimos en un período de tiempo determinado.

✔️ Consumos fantasma. Los consumos fantasmas son aquellos gastos que desconocemos y que aumentan la factura, por ejemplo, tener el cargador del móvil enchufado permanentemente. Un estudio de este tipo nos ayuda a detectar este tipo de consumos, así como a controlarlos y a eliminarlos.

Solicita un estudio de ahorro energético AQUÍ

Para ahorrar en suministros es necesario realizar previamente un estudio de ahorro energético por todos los motivos que hemos explicado. En Universal Group somos especialistas en este tipo de estudios, siempre con el objetivo de ahorrar costes.

¡Te asesoramos de manera personalizada!

Sin comentarios

Añadir un comentario